weekly-calendar black-label-in-horizontal-positionsquare-add-buttoncontractbusinessmanclose-envelopephone-receiverfacebook-placeholder-for-locate-places-on-mapssignsphone-calladdpicturedown-arrowphoto-cameraplaceholdermagnifying-glasslinkstarenvelopenextbacktagnext-1
PROA S.A.

Aguado 139, Bahía Blanca

+54 0291 454-9801

Ampliación Estación Transformadora Luján II 132/33/13,2 kV

Obra realizada en la localidad de Luján provincia de Buenos Aires para Cooperativa Eléctrica de Luján - CESPLL por un valor de USD 2.755.388,94 en el periodo 2013 / 2015.

Descripción de la obra

Ampliación de la Capacidad de Transformación en la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV LUJÁN DOS, operada y mantenida por la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires Sociedad Anónima. El Proyecto consiste en realizar toda la Ingeniería, Provisión, Construcción y Montaje, Ensayos y Puesta en Servicio, de las adecuaciones a efectuar en la ET LUJÁN DOS, necesarias para materializar la instalación de un segundo transformador de 132/34,5/13,8 V – 30/20/30 MVA, proveniente de la ET LUJÁN.

Los Trabajos comprenden básicamente:

  • La elaboración del Proyecto y la Ingeniería de detalle para la construcción de la obra.
  • La Provisión cuando correspondiere y el Montaje de los Materiales y Equipos, la Construcción de la totalidad de las obras y la ejecución de los Ensayos de Recepción y Puesta en Servicio, necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación.
  • Todas las gestiones ante Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y/o Concesionarios, para obtener las habilitaciones necesarias para la concreción del proyecto.
  • Todas las gestiones ante CAMMESA y autoridades de aplicación, vinculadas a la provisión, instalación y puesta en servicio de la ampliación.
  • Todas las gestiones, coordinación, gastos y costos que originen las interrupciones del servicio eléctrico en las líneas de alta y/o media y/o baja tensión sobre las que tendrá que intervenir.

La ampliación de la ET LUJÁN DOS está asociada a la obra de ampliación de la ET LUJÁN, dado que el segundo transformador a instalar en la primera es uno de los remplazados en la segunda. De este modo la ET LUJAN DOS llega a duplicar la capacidad de transformación actual y se complementa de esta manera el abastecimiento del área de concesión de la CESPLL. Por los motivos expuestos, se ha proyectado la instalación de un segundo transformador (T2LD) de 132/34,5/13,8 V – 30/20/30 MVA.

Básicamente, la obra de ampliación consiste en:

  • Instalación del transformador 30/20/30 MVA – 132/34,5/13,8 kV proveniente de la ET LUJAN.
  • Instalación de la correspondiente reactancia limitadora de corrientes de cortocircuito en el neutro de 33 kV.
  • Instalación del reactor creador de neutro artificial de 13,2 kV. La ampliación se completa con las adecuaciones civiles y electromecánicas necesarias para su materialización.

 

Detalles

Lugar:

Luján, Buenos Aires

Comitente:

Cooperativa Eléctrica de Luján - CESPLL

Contrato:

USD 2.755.388,94

Imagenes de la obra

Últimas novedades

Mapa del sitio