weekly-calendar black-label-in-horizontal-positionsquare-add-buttoncontractbusinessmanclose-envelopephone-receiverfacebook-placeholder-for-locate-places-on-mapssignsphone-calladdpicturedown-arrowphoto-cameraplaceholdermagnifying-glasslinkstarenvelopenextbacktagnext-1
PROA S.A.

Aguado 139, Bahía Blanca

+54 0291 454-9801

La Catedral brilla otra vez

Quedó terminada la restauración del frente de la Catedral de Bahía Blanca, obra que se realizó a través de fondos que se enviaron desde el gobierno nacional al municipio.

Para lograr el magnífico frente que fue descubierto en estos días se usaron materiales que también se aplicaron en la remodelación del teatro Colón, además de arena de las playas de Montevideo.

Ahora restan obras en el interior. Básicamente la iluminación, los pisos y una reforma en el altar, que todavía deben definirse, según comenta Juan Florín, entre otros detalles, en esta edición. Más información en la página…

La catedral ya luce su nueva cara

Juan Florín / «La Nueva Provincia»

— A propósito de inauguración, seguramente en los próximos días habrá alguna ceremonia para habilitar las obras de la catedral.
— ¿Ya terminaron?
— La restauración del frente, que era lo comprometido con el gobierno nacional, que manda los fondos al municipio y éste los transfiere a la empresa constructora. A veces, con alguna demora.
— Bueno, eso ya es habitual…
— El frente quedó magnífico, como corresponde a la jerarquía del principal templo de la ciudad. Me dijeron que se usaron materiales que también se aplicaron en la remodelación del teatro Colón. Inclusive, se trajo arena de las playas de Montevideo, que tienen una calidad especial, apropiada para lo que aquí se necesitaba.
— Mirá vos qué curioso… Y ahora, ¿qué falta?
— Quedan pendientes los pisos del interior, la iluminación y una reforma del altar. Pero eso todavía está sin definir. Quiero decir que la Muni tendrá que volver a hablar con el gobierno nacional para que mande los fondos.
— Ya que se dejó como nuevo al frente, lo lógico es que también se haga todo lo que falta en el interior, me parece…
— Así es.
— Además, conociéndolo al padre Horacio, supongo que va a tocar algunos timbres para que los funcionarios no se olviden.
— Más vale. Un detalle que me hicieron notar es que todos los trabajos fueron ejecutados con la participación de empresas y obreros bahienses, algunos de éstos con una muy buena especialización como para trabajar sobre los cientos de detalles que tiene el frente de la catedral.
— Aplausos…

La Nueva Provincia

Últimas novedades

Mapa del sitio