La ministra de Infraestructura bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez confirmó ayer que durante el próximo mes de mayo comenzarán las obras para mejorar el abastecimiento al distrito de Monte Hermoso con «una inversión que supera los 30 millones de pesos».
En tal sentido, el director provincial de Energía, Néstor Callegari, puntualizó que «los trabajos fueron adjudicados a la Empresa PROA SA (Proyectos y Obras Americanas) y mediante la firma del contrato por el gobernador Daniel Scioli, se estima que se pondrán en marcha en no más de 30 días».
De acuerdo a lo informado por Alvarez Rodríguez, «se trata de una de las obras que lleva adelante el gobierno provincial a través del Programa de Energía Eléctrica para el Desarrollo Regional, que prevé una inversión global de 77 millones de pesos».
La obra contempla la construcción de una línea de alta tensión en 132 kv doble terna, con una longitud de 24 kilómetros, que unirá a las localidades Coronel Dorrego y Monte Hermoso.
También está prevista la instalación de una estación transformadora en jurisdicción del distrito de Monte Hermoso con dos campos de salida de línea y dos campos de transformador de potencia de 132/13,2 kv.
De esa manera, el distrito quedará conectado al sistema de transporte provincial.
Actualmente Monte Hermoso se encuentra abastecido mediante una línea de 33 kv que trabaja al límite de su capacidad en temporada estival. La interrupción del único vínculo de la localidad al sistema eléctrico también provoca desabastecimiento de agua y la paralización del bombeo de la planta depuradora.
El anuncio lo había realizado la propia ministra cuando visitó el balneario en mayo del año pasado, donde también reconoció que «la Provincia considera esta obra como prioritaria, por el crecimiento que ha experimentado Monte Hermoso».
Ese día, el director provincial de Energía, Néstor Calegari, también señaló que el proyecto no sólo incluye el recambio de la línea, sino también la construcción de estaciones transformadoras de 132 kv a 33 kv, y de 33 kv a 13,2 kv.
«Además, se complementará con una línea doble terna de 132 mil voltios que va a ir desde Monte Hermoso hasta la línea que comunica a Bahía Blanca con Coronel Dorrego. De esta forma, mediante equipos de vinculación el abastecimiento de energía se podrá obtener de distintas partes; hoy existe una sola línea radial, sin ningún tipo de reserva», subrayó.
Fuente:
La Nueva Provincia – www.lanueva.com