weekly-calendar black-label-in-horizontal-positionsquare-add-buttoncontractbusinessmanclose-envelopephone-receiverfacebook-placeholder-for-locate-places-on-mapssignsphone-calladdpicturedown-arrowphoto-cameraplaceholdermagnifying-glasslinkstarenvelopenextbacktagnext-1
PROA S.A.

Aguado 139, Bahía Blanca

+54 0291 454-9801

El sector eléctrico indio: un centro de innovación

La forma en que la India está extendiendo el poder a todos es una lección para el mundo.

India es el tercer mayor productor del mundo y el cuarto mayor consumidor de electricidad. La demanda de electricidad en el país está impulsada por el crecimiento económico sostenido y el empuje para proporcionar energía continua a todos. El movimiento global para electrificar los sectores de transporte y manufactura también se sumará significativamente a las necesidades de energía de India.

En el frente de la generación, la India tiene la visión de integrar 225 GW adicionales de energía renovable en la red para 2022, más allá de la capacidad de generación actual de 350 GW. La escala y la velocidad de la integración renovable en el país no tiene precedentes.

Al igual que con todo lo demás, la energía debe proporcionarse a precios accesibles para los consumidores de la India para que este programa de electrificación sea viable. Si bien los costos de la tecnología continúan cayendo rápidamente, el gobierno de la India ha aprovechado métodos innovadores para garantizar la asequibilidad en todos sus planes. Modelos de negocios como PPP y concesiones privadas han ayudado en esto.

India está construyendo una historia masiva sobre el acceso confiable al poder para más de mil millones de personas. Las investigaciones muestran que el acceso a electricidad confiable brinda más prosperidad a las comunidades que otros servicios públicos como el cuidado de la salud y el saneamiento. Esta es una de las mayores oportunidades para empoderar a las personas en todo el mundo y tenemos la suerte de participar activamente en esta revolución.

La historia de la transmisión india

El sector eléctrico de la India se encuentra en una situación única: si bien el costo de la generación se ha reducido rápidamente, hasta un 80% para las energías renovables, y la demanda está lista para crecer a un ritmo acelerado, el acceso a la energía sigue siendo un desafío. En otras palabras, la capacidad de generación es abundante y asequible, la gente quiere más, pero parece que no puede tener acceso a ella. El acceso a la energía se ha convertido más en un desafío de transporte que en un desafío de producción.

Los desafíos del transporte de energía están en tres frentes: tiempo, espacio y capital.

  1. Los plazos de construcción del proyecto deberán seguir el ritmo de la «nueva normalidad» de tiempo récord de puesta en servicio de generación renovable, que es una fracción de los de generación térmica.
  2. A medida que el mundo se va urbanizando cada vez más y más personas se mudan a las ciudades que a las áreas rurales, los proyectos de zonas verdes podrían no tener el espacio adecuado , ya que compiten con la infraestructura de la ciudad que tanto necesitan. La adquisición de terrenos para una nueva infraestructura será una restricción aún mayor en el futuro y la renovación / replanificación de la infraestructura existente será clave para resolver esto.
  3. El volumen masivo de inversión necesario para construir la cantidad requerida de capacidad de transmisión tendrá que ser financiado a través de capital innovador a largo plazo , y no más a través de hojas de balance del gobierno. La intermitencia de las energías renovables aumentará la cantidad de capacidad de transmisión necesaria, lo que se traducirá en inversiones aún mayores. Los modelos convencionales de financiamiento de estos a través de esquemas de «Base de Activos Regulados» no serán viables en tal contexto.

La innovación disruptiva es fundamental para enfrentar los desafíos de tiempo, espacio y capital para permitir un acceso confiable a la energía para todos.

Sterlite Power – Interrumpiendo el Sector

En el Sistema de Fortalecimiento del Sistema de la Región Norte (NRSS), Cachemira, uno de los proyectos de transmisión más difíciles de Sterlite en todo el mundo, pudimos superar los increíbles desafíos del terreno montañoso, la protección de la biodiversidad, el clima extremo y las condiciones de guerra para comisionar este activo clave antes de lo previsto. Esta línea de 414 km de largo garantizará un acceso confiable a la energía para el valle al aumentar la capacidad de transmisión de energía del estado en aproximadamente un 33%. En su viaje de ocho años para convertirse en la mayor empresa de transmisión del sector privado en India, Sterlite tiene un historial de cumplimiento de proyectos, en promedio, seis meses antes del cronograma contratado.

En otro proyecto en el sur de la India, abordamos la aguda escasez de espacio, en una región con la mayor densidad de población en la India, mediante la actualización de una línea de transmisión existente. Reemplazar una antigua línea de 66 kV con dos circuitos de 110 kV HTLS aumentó la capacidad de carga de corriente de 10 a 15 veces. Este activo ahora se convertirá en el salvavidas para entregar energía limpia de Tamil Nadu al estado hambriento de Kerala.

En respuesta a los desafíos del capital, Sterlite Power ha lanzado un modelo de rendimiento único, denominado Infrastructure Investments Trust, que permite a los inversores comunes poseer y financiar activos de transmisión y obtener un rendimiento estable a largo plazo, libre de impuestos. Esto permite que la infraestructura se construya utilizando ahorros públicos en lugar de hojas de balance del gobierno y es un grupo mucho más amplio de capital en una economía centrada en el ahorro como la India.

Proyecto Cachemira: Innovación sin límites

El proyecto NRSS-29 es una línea de transmisión concebida por el gobierno indio en 2012 para mejorar la capacidad de transmisión en el valle de Kashmir en un 33%. Empaquetamos el proyecto en 2014 y recientemente encargamos la línea, dos meses antes de lo previsto. Los desafíos con los que tuvo que enfrentarse el proyecto incluyen: a) los terrenos más difíciles ( la torre más alta erigida es de 3.200 m de altura, en la impresionante gama Pir Panjal ) que requería el uso de helicranes de carga pesada de los Estados Unidos; b) el clima, con nieve que hace que el valle sea prácticamente inaccesible durante la mitad del año; yc) seguridad, con el valle prácticamente como una zona de guerra durante los últimos dos o tres años.

Este proyecto ha establecido un nuevo estándar, gracias a la planificación, las prácticas de ejecución innovadoras y el financiamiento sostenido del proyecto.

Going Global con el kit de herramientas, con un enfoque en los mercados emergentes

Creemos firmemente que un conjunto completo de soluciones innovadoras como el NRSS es fundamental para entregar energía confiable a los últimos mil millones de personas sin él. Con un ojo en este desafío, Sterlite Power está llevando su conjunto de herramientas de innovación a otras partes del mundo. Los mercados emergentes, al ser las últimas fronteras que carecen de acceso a la energía, son un área clave de enfoque para nosotros.

Hemos visto un rápido éxito en el mercado de Brasil al aprovechar nuestro kit de herramientas de innovación. Nuestra cartera completa de activos brasileños, actualmente valorada en US $ 2 mil millones, aprovecha soluciones que abordan los desafíos del tiempo, el espacio y el capital. Se espera que nuestro primer proyecto en el noreste de Brasil se complete dos años antes de lo previsto.

Los mercados emergentes han tenido históricamente los peores problemas de acceso a la energía. La necesidad es la madre de la invención, lo que nos ha llevado a creer que las mejores innovaciones en el sector de la energía provendrán de los mercados emergentes. A través de estas innovaciones, jugaremos un papel en la inevitable extinción de la escasez de energía.

Fuente: T&D World

Obras en ejecución

Últimas novedades

Mapa del sitio